Ocultando la realidad

En este post seguiremos con el tema de la manipulación de la fotografía digital. Y es que todos los días nos encontramos con revistas, publicidad, redes sociales que nos enseñan personas perfectas, tanto hombres como mujeres sin ningún tipo de imperfección. Esto ha hecho que se creen un montón de estereotipos inservibles, que solo hacen que las personas “normales” tengamos complejos.

Como he dicho antes, esto sobre todo puede afectar a la gente joven, que empiezan a desarrollarse y crear sus personalidades. Personalmente, creo que la sociedad de hoy en día está yendo demasiado lejos con este tema, chicos y chicas acomplejados de su peso, que acaban enfermando, otros acomplejados por su aspecto, que tienden a sentirse inferiores al resto, y todo esto por la fachada, porque ¿A quién le importa lo buena persona, lo inteligente, cariñosa o dulce que seas?

Pues bien, cabe destacar que la mayoría, por no decir todas, las imágenes que vemos, no representan la realidad tal y como es, sino que la substituyen por aquello que debe ser. Pondremos algunos ejemplos:

photoshop2

photoshop1

Como podemos ver no todo es lo que parece. Cada vez se usan más los programas de edición de fotografía para distorsionar la realidad, cosa que no le hace ningún bien a la sociedad, que ya está suficientemente condicionada.

 

*Imágenes cogidas de Google

Deja un comentario