Realidad vs Virtualidad

En los últimos años los videojuegos han revolucionado la sociedad, estos han creado un antes y un después en la evolución de la historia, y es que los niños ya no juegan en el parque a la pelota, ni juegan con muñecos, los niños prefieren a Mario Bros, Pokémon o cualquier juego al que puedan acceder a través de una pantalla.

Pero no solo podemos hablar de niños adictos a los videojuegos, porque muchos adultos también pueden decir que se han enganchado a alguno. La pregunta es ¿Qué encontramos en los videojuegos? Bueno eso es fácil, se puede jugar des de casa, en el trabajo, en el autobús,… podemos acceder a ellos con total facilidad y rapidez. Además son un medio de entretenimiento muy eficaz.

No podemos dejar de hablar de la realidad virtual, aquellos videojuegos en los que nos creamos un Avatar, un nombre, un aspecto, en fin una vida. Este tipo de juegos nos permite crear una vida en la cual podemos incluso comprar y vender con dinero real. También podemos intuir que estos tipos de juegos son una opción para evadirnos de la realidad, de lo que nos rodea, aquello que no nos gusta, y entrar en ese mundo creado por nosotros mismos. Dos ejemplos son: los Sims y Second life.

simssecond-life

Deja un comentario